Reciclaje: Rescate de Trabajadores accidentados en apoyos eléctricos. Iberdrola Distribución

10 visitas

Desde que la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica implantó un procedimiento de rescate para los trabajadores de apoyos de Líneas Aéreas de Alta Tensión y se estableció un programa de reciclajes periódicos sobre dicho procedimiento.

De esa forma, durante esta primavera (2017) Lan Formación ha ido impartiendo las correspondientes jornadas de reciclaje sobre las maniobras de salvamento en aquellas regiones donde está implantada la empresa eléctrica.

Cabe recordar que esta formación sobre salvamento de trabajadores accidentados en suspensión está recogida en el Real Decreto 2177/2004.

En total han sido unos 200 los operarios de Iberdrola distribución los que han participado en este reciclaje anual, bajo un calor inclemente en algunos momentos pero con unos resultados satisfactorios.

Se trata de una formación que los beneficiarios agradecen especialmente y que, confiamos, sólo la practiquen en simulacros. Aprovechamos estás líneas para agradecer a los responsables del Servicio de Prevención Mancomunado de Iberdrola y al departamento de Formación de Iberdrola Distribución Eléctrica su confianza en Lan Formación